Picamos la cebolla, las zanahorias, el puerro, el ajo y los pimientos en brunoise fina. Salpimentamos las carrilleras al gusto.
Calentamos un fondo de aceite de oliva en nuestra olla a presión Forte Magefesa, cuando tome calor, vamos marcando las carrilleras de manera que nos queden uniformemente doradas.
Retiramos y reservamos. En el mismo aceite de marcar las carrilleras, doramos un poco los ajos y a continuación incorporamos el resto de las verduras, pochamos a fuego medio.
Devolvemos la carne a la olla, regamos con el oloroso de jerez y dejamos reducir el alcohol. Aromatizamos con las hierbas, salpimentamos al gusto y cubrimos el guiso con caldo o agua.
Una vez cerrada la olla, seleccionamos posición II en la válvula reguladora, y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que ésta comiencen a liberar vapor.
En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos trabajar entre 24 y 28 minutos dependiendo de la calidad y tamaño de las carrilleras utilizadas.
Finalizado el tiempo dado, retiramos la olla a presión de la fuente de calor y liberamos la presión utilizando el método de liberación natural de la presión, consultar el manual de instrucciones.
Cuando el sensor de presión descienda y nos permita abrir la olla, comprobamos el punto de cocción de las carrilleras y rectificamos de sal y pimienta la salsa si fuese necesario.
Opcionalmente, trituramos las verduras con la ayuda de una batidora Magefesa y pasamos por un colador chino.
Servimos las carrilleras troceadas y napadas con la salsa, las podemos acompañar con un puré de patata y unas verduras salteadas.